TUMBA TUTANKHAMÓN
Estaba destinado al olvido, al ser el niño rey a la que su prematura muerte impidió su impronta en la Historia, a cerrar la etapa de los reyes malditos de Amarna, que cubriría para siempre la arena del desierto. Pese a cambiar su nombre para borrar los vestigios de Atón, fue omitido en la lista de los grandes reyes de Egipto.
Sin embargo, el hecho de que su tumba no fuera saqueada en mas de 3.500 años y que en 1922, el arqueólogo Howard Carter la descubriera y mostrara al mundo las cosas maravillosas que albergaba, elevaron al joven Tutankhamón al rango del faraón más famoso del Antiguo Egipto.
Cuando Howard Carter descubrió la tumba de Tutankhamón, encontró en su interior más de 5.000 objetos, un tesoro intacto que constituía el mayor hallazgo arqueológico de la historia del Antiguo Egipto, otorgando así a un monarca condenado al olvido la condición de faraón más célebre de todos los tiempos. El ajuar funerario del joven rey constituye no sólo el mejor testimonio acerca de lo que significaba la vida y la muerte para los antiguos egipcios, sino también una fuente de información iconográfica fundamental .